Humala sobre caso Alfredo Thorne: "Debe solucionarse rápidamente"

Dijo que tensión "daña el dinamismo" entre la Contraloría y el MEF

Ollanta Humala. Foto: Andina
Ollanta Humala. Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala aseguró que la actual tensión política entre el Ejecutivo y el Congreso por el caso del ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, daña el dinamismo que debe existir entre el MEF y la Contraloría.

“Hay que buscar que esto se solucione rápidamente. No le hace bien al país una confrontación de esta naturaleza, daña y merma el dinamismo que debe tener la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó Ollanta Humala.

[LEE: Caso Thorne: Frente Amplio recolecta firmas para censurar a ministro]

“El Congreso tiene la pelota en la cancha y para bien o para mal debe tomar una decisión. Esperemos que sea lo más conveniente para el país, porque hoy día la economía peruana no está yendo bien, tenemos un enfriamiento lamentable”, añadió el expresidente.

En ese sentido, Ollanta Humala dijo que el gobierno debería meterse “más a su chamba” y avanzar en los grandes proyectos que necesita el país.

“Necesitamos que mirando al futuro, el país vuelva a crecer económicamente, se invierta en grandes proyectos y se destraben los que estan detenidos. Que el gobierne se meta más a su chamba, de avanzar en los grandes proyectos y en la ejecución del presupuesto”, dijo Humala Tasso.

Al igual que su esposa Nadine Heredia, el expresidente Ollanta Humala acudió a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, en el centro de Lima, pero tampoco pudo dar su declaración ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

Afirmó que el magistrado reprogramó la cita, aunque no precisó el motivo. “Entiendo que debe ser la carga procesal”, refirió.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscal Juárez Atoche no me permitió declarar]

Ambos fueron citados por la Fiscalía para responder en torno al testimonio ofrecido por Marcelo Odebrecht, en el que confirmó la entrega de 3 millones de dólares para el financiamiento de la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006 y 2011.

Relacionadas