Humala aseguró que bonos reducirán brecha entre edecanes y personal del Vraem

Presidente aseguró que prioridad en reforma salarial la tiene los agentes operativos.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El presidente de la República Ollanta Humala aclaró que los bonos entregados a las Fuerzas Armadas responden a la política de corregir las diferencias salariales según los puestos que ocuparan los oficiales, suboficiales y personal de tropa.

[LEA: Ministro de Defensa aseguró que bono a edecanes está justificado]

Humala señaló que a los soldados se les aumentó la ración diaria a 10 soles y el bono de propina a 600 soles, mientras que los suboficiales del Vraem, cuyo bono estaba en 500 soles, ahora ganan 1800 soles, al igual que los oficiales, pues el riesgo de vida es el mismo.

Sobre los edecanes, dijo que antes ganaban bonos por cerca de 3200 soles por diferentes conceptos, y ahora es de 2800 soles. Reconoció que es superior al que reciben en el Vraem, pero que poco a poco se eliminará la diferencia aumentando a los que están más abajo.

[LEA: Aseguran que edecanes recibirán un bono más alto que oficiales del Vraem]

“Para nosotros es más importante darle prioridad a las fuerzas operativas que al personal administrativo, que no quiere decir que el administrativo no sea importante… Estamos corrigiendo la distorsión que venía de antes”, aclaró Humala.

El presidente además dijo que como militar en retiro, conoce la situación que se vive en las zonas de emergencia. “Yo he sido soldado y sé qué es estar en situación de precariedad frente a colegas de la ciudad que tienen otras facilidades”, señaló.

Relacionadas