Humala: Si Odebrecht hubiera dado dinero lo habríamos reportado a la ONPE

Mandatario volvió a negar que hayan recibido dinero de la empresa brasileña para su campaña política

Ollanta Humala. Foto: Presidencia

El expresidente Ollanta Humala declaró sobre lo dicho por Marcelo Odebrecht sobre que le entregó 3 millones de dólares para la campaña presidencial del 2010. Restó importancia a lo mencionado por el empresario brasileño.

[LEE: Nadine Heredia: Todo lo dicho por Odebrecht "tiene que ser corroborado"]

“Era de esperarse, lo que diga el empleado lo mismo va a decir el empleador. Que haya a una contradicción en la misma persona jurídica rompería o crearía un problema con el acuerdo que ellos han firmado en Brasil”, declaró. Antes de Odebrecht, Jorge Barata había afirmado lo mismo sobre el pago.

“No tengo la idea de cuál será la motivación. Obedece a una estrategia de ellos. En todo caso, es la justicia peruana a la que tiene que corroborar lo que digan ellos. Tampoco se trata de que lo que diga el señor Barata o su empleador sea palabra de misa”, indicó Humala.

De acuerdo a las afirmaciones de ambos empresarios brasileños, el pago se habría realizado a través de Antonio Palocci, entonces ministro del ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva. El dinero habría salido del “departamento de sobornos” llamada Departamento de Operaciones Estructuradas”.

"Tiene que haber un proceso de corroboración. Hemos mantenido nuestra posición de que no es cierto. Nosotros colaboramos con la justicia, de tal manera que el Ministerio Público tenga todas las facilidades", dijo Humala a la prensa. Añadió que es publicó que se reunió con todos los grupos empresariales.

[LEE: Wilfredo Pedraza: Información de Marcelo Odebrecht es la misma que Barata]

“Nos hemos reunido en embajadas, en sedes institucionales, así como ellos también han venido a nuestras sedes de campaña. [¿Y Odebrecht?] No ha habido financiamiento en ese sentido, sino lo hubiéramos reportado ante la ONPE porque sería totalmente legal”, aseguró.

Relacionadas