Callao en emergencia: Ollanta Humala reiteró que no empleará a las FF.AA.

Acudió a la convulsionada zona para recibir reportes de altos mandos de la Policía.

Video: Edición Central

El presidente Ollanta Humala se reunión con altos miembros de la Policía Nacional del Perú en el complejo de Alipio Ponce del Callao, en el quinto día de estado de emergencia decretado por su gobierno.

El mandatario asistió a una exposición de la policía en donde se le informó cuáles han sido los avances para reducir la delincuencia en el Primer Puerto del país.

En declaraciones a la prensa, Humala invocó al gobierno regional del Callao y a los alcaldes distritales para que trabajen de manera coordinada con el Estado mayor, a fin de reducir la inseguridad ciudadana.

"(…) También invocar al gobierno regional del Callao y a los alcaldes provinciales, distritales, a fin que podamos trabajar juntos el tema de la seguridad ciudadana, que entiendan que el tema de seguridad ciudadana no es un problema solo de la Policía, es un tema que nos corresponde a todos", enfatizó.

Finalmente, indicó que el estado de emergencia en el Callao servirá para avanzar de manera más rápida en los trabajos de seguridad ciudadana, y así capturar a los delincuentes.

"Lo importante es que la autoridad regional, así como los alcaldes, se pongan la camiseta y colaboren con la Policía Nacional, la seguridad ciudadan tiene que ser una labor preventiva, disuasiva, una labor de acción inmediata frente a la flagrancia de los delitos", añadió.

Instó a fortalecer el marco legal cuando existen detenciones Pese a las balaceras que aún se registran y la detonación de un explosivo, no enviara a las calles a las FF.AA.

“Yo prefiero con todo el equipamiento que se le dio a la policía que actúen profesionalmente antes de responder violencia con violencia”, dijo.

Humala Tasso aseguró que la inseguridad en el puerto chalaco es desde hace muchas décadas y el cambio no es de la noche a la mañana.

 

 

Relacionadas