"Se ha hecho la inversión más grande de la historia de la Policía", asegura Humala

Jefe de Estado encabezó ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala aseguró que la Policía Nacional ya no es informal, desorganizada e ineficiente, falta de equipamiento y personal bien remunerado pues durante su gestión “se ha sacado del olvido” a dicha institución. 

[LEE:  Pérez Guadalupe: Cambio de director PNP no fue por agresión a Humala en Chimbote]

En ese marco, aseguró que se ha hecho la inversión más grande de la historia en la Policía, lo cual le permitió resurgir para hoy ser administrada de manera eficiente para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.

“Al inicio de nuestro gobierno encontramos una enorme demanda de mejorar la seguridad ciudadana, encontramos una Policía abandonada que no podía luchar contra una delincuencia creciente solo con sus manos, por ello actuamos de inmediato para reducir las enormes brechas”, dijo durante su discurso.

Hoy podemos decir que en equipamiento general, en favor de nuestra Policía, hemos hecho una inversión tal vez la más grande de la historia de nuestro país, pues a julio de 2016 habremos asignado más de 2 mil millones de nuevos soles para dicho propósito”

Asimismo, resaltó que se han podido entregar 2 mil 500 vehículos a la fecha. El próximo año se superarán las 5 mil unidades, dentro de las cuales están los 800 patrulleros inteligentes que se tienen hoy, que al final del 2016 serán 2 mil.

 

Relacionadas