Humala: Respuesta de Chile por presunto espionaje no satisface demanda peruana

Mandatario indicó que evaluarán dar una "respuesta enérgica” a este caso.

El presidente Ollanta Humala informó que la respuesta del Gobierno de Chile a la nota de protesta enviada por el presunto caso de espionaje no satisface la demanda peruana y adelantó que evaluará con la Cancillería enviar una “respuesta enérgica” a este caso.

“Vamos a actuar con prudencia, pero señalamos que la respuesta que ha dado el Gobierno de Chile a la nota de protesta que ha dado el Gobierno peruano no satisface la demanda solicitada. Vamos a evaluar dar una respuesta enérgica a esa nota”, indicó.

El pasado martes, el canciller Gutiérrez confirmó que un representante peruano en Chile acudió a la Cancillería de ese país para recibir una respuesta a la nota de protesta que emitió el Gobierno peruano tras conocerse el caso de supuesto espionaje a favor de Chile.

Caso Belaúnde Lossio

De otro lado, el mandatario señaló que ha solicitado una reunión, presidida por la premier Ana Jara, con el ministro de Justicia y el de Relaciones Exteriores para tratar el caso del prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, luego de que se conociera que podría salir pronto en libertad.

En la cita también participarían otros exministros que han trabajado este tema para defender con firmeza los intereses nacionales.

“No podemos evadir esta situación. Tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para que este señor se presente ante la justicia peruana. Esto es al margen de que sea culpable o inocente, en esto no entramos a tallar nosotros”, sostuvo.

Relacionadas