Humala: "Quien está gobernando el país es la señora Keiko Fujimori"

El expresidente aseguró que la lideresa de Fuerza Popular o Martín Vizcarra mienten tras sus versiones sobre el encuentro que tuvieron

Foto: captura de TV

Para el expresidente Ollanta Humala, la persona que realmente gobierna el país es Keiko Fujimori y Martín Vizcarra está presidiendo un Ejecutivo débil. En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión Madre Mía dijo también que escuchó versiones encontradas sobre los encuentros entre Fujimori y Vizcarra y que uno de ellos está mientiendo de manera flagrante.

LEE TAMBIÉN: Humala: Odebrecht debe reconocer las coimas en los gobiernos de Toledo y García

LEE TAMBIÉN: El expresidente Humala respondió ante la Comisión Madre Mía del Congreso

El presidente Martín Vizcarra ha reconocido haberse reunido dos veces con Keiko Fujimori…

"He escuchado dos versiones, del presidente y la señora Fujimori y no concuerdan, entonces alguien está mintiendo flagrantemente. Les recomendaría que se vuelvan a reunir para que se pongan de acuerdo"

El presidente dice que Keiko Fujimori pidió mantener en reserva la conversación…

"Pero es el jefe de Estado, pues. Otro le puede pedir lo que quiera pero él es el jefe de Estado, el que decide si mantiene reserva o no".

El presidente reconoce que ha mentido por pedido de Keiko para que se mantenga en reserva la reunión, ¿cómo queda luego de esto?

"Eso es un juicio de valor de cada uno. ¿El presidente hubiera mantenido la mentira si la señora Keiko Fujimori no revelaba la reunión? ¿La hubiera mantenido o su conciencia le hubiera dicho que debe decirlo? Eso deberíamos preguntarnos. Si la hipótesis es que su conciencia lo iba a vencer creo que sería mejor a un plano en que lo desdicen, lo enfrentan, revelan la noticia y parece una carrera de quién llega primero a los medios".

¿Cree que hay algún trasfondo político que ha impulsado a Keiko Fujimori a revelar las reuniones que se dieron con Vizcarra?

"Creo que lo importante acá es sacar una conclusión acá de que quien está gobernando el país es la señora Keiko Fujimori. El que cita al presidente de la República. Nos guste o no ese es el problema, tenemos un Ejecutivo débil y en la práctica se está sometiendo a la señora Fujimori".

Relacionadas