Humala: Que los próximos gobiernos no se atrevan a tocar los programas sociales

Mandatario participó en Fiesta de la Patria que se realizó en la Plaza de Armas

Video: Edición Central

El presidente Ollanta Humala pidió  a los próximos gobiernos no  tocar los programas sociales, porque según manifestó, es el camino que nos llevará al desarrollo. Este pedido lo hizo tras participar en la fiesta que se realiza en la Plaza de Armas por los 194 años de nuestra independencia. 

[LEE: Los puntos claves del último mensaje a la Nación de Ollanta Humala]

“Que los próximos gobiernos, nadie se atreva a tocar la política social.  Nadie se atreva a retroceder  en educación, en salud o en construcción de infraestructura. Ese es el camino al bicentenario, el camino irreversible al desarrollo. Así tenemos que trabajar los peruanos".

Asimismo afirmó que su gobierno busca la igualdad de todos los peruanos y por ello trabaja en la política social.  “Celebramos la libertad, pero lo que nos falta conquistar es la igualdad. Es por eso que tenemos que trabajar  por la política social, por la educación, para resolver los problemas de desigualdad y eso es la lucha que tenemos que dar todos juntos”.

“Es por eso que este gobierno marca la política social, la salud, la educación y lo que es la industrialización como el norte del gobierno”.

Durante esta actividad el presidente Humala fue pifiado por la población, pues interrumpió la presentación del cantante Max Castro para dar inicio a su discurso.

Más temprano la pareja presidencial recibió en Palacio de Gobierno a 51 diplomáticos y 17 delegaciones internacionales. A esta actividad protocolar también acudieron altas autoridades, aunque hubo ausencias como la del presidente del Poder Judicial, del titular del Jurado Nacional de Elecciones, así como del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Relacionadas