Humala promulgó la ley del retorno para beneficiar a peruanos que deseen volver al país

Dijo que compatriotas que viven en países en crisis tendrán una opción económicamente rentable

Imagen no encontrada

Lima.

El presidente Ollanta Humala dijo que la ley del retorno significará una oportunidad para miles de peruanos en crisis que viven en el extranjero para que encuentren las condiciones necesarias si es que deciden regresar.


 


La ley amplía las facilidades y elimina una serie de restricciones para los peruanos que decidan regresar; por ejemplo, se extienden las exoneraciones tributarias para el ingreso de maquinaria para quienes quieran instalar en el país sus negocios y pequeñas empresas, dijo el mandatario.


 


“Hoy queremos darles esa oportunidad, creemos que son importantes porque su esfuerzo, su trabajo y su experiencia en el exterior va a servirnos acá para incrementar y fortalecer nuestro producto bruto interno, nuestra riqueza nacional”, sostuvo Humala tras participar en un nuevo Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.


 


El presidente dijo que los connacionales que deseen acogerse a esta ley, serán insertados en los programas sociales como Beca 18, Pensión 65, Juntos, y otros de carácter laboral y capacitación, además de acceder a créditos hipotecarios y a programas de vivienda. “Estamos hablando de una ley más amplia y que permita hacer del retorno a su patria una opción económicamente rentable”, agregó.


Relacionadas