Humala: Pobladores de Chosica deben respetar recomendaciones de Defensa Civil

Presidente pide no construir casas en zonas de riesgo 

El Presidente Ollanta Humala pidió a la población de Chosica respetar las disposiciones dadas por Defensa Civil y no construir sus casas en zonas de quebradas, que son de alto riesgo. Asimismo, pidió a los pasajeros ser fiscalizadores de los choferes y de esta manera se evitará muertes. Fue al referirse al accidente ocurrido en Huarmey que dejó 37 fallecidos.

[LEE:Sedapal restringirá parcialmente el servicio en Lima y Callao tras huaico en Chosica]

 “Si construyo mi casa en una quebrada hay una gran probabilidad que en la épocas de lluvia venga un huaico y se lleve mi casa” “No podemos estar a salto de mata en las épocas de lluvias en Chosica”

“Lamentamos la muerte de peruanos y peruanas que han fallecido producto del huaico en la zona de Chosica. Estos días también nos han golpeado los accidentes, como lo ocurrido en Huarmey, donde han perdido la vida 37 personas”

[LEE:Ministerio de Vivienda: familias en zonas de huaicos deben ser reubicadas]

Humala Tasso dijo que la población debe respetar las autorizaciones y disposiciones de Defensa Civil cuando declara zonas no aptas para colocar viviendas, que estas acciones no son de mala fe, pues lo hacen con conciencia de prevención. 

El mandatario dijo que en la zona de Chosica hay un trabajo muy intenso de INDECI y de la premier Ana Jara, quien está permanentemente monitoreando la emergencia. Manifestó que se ha movilizado a la zona maquinaria del Ejército y personal de ministerio de Vivienda.

El presidente Ollanta Humala dio estas declaraciones desde la región San Martín, donde inauguró el sistema de alcantarillando.

Relacionadas