Humala pide a congresistas mirar el presupuesto 2015 con perspectiva nacional

Presidente dijo esperar que propuesta del Gobierno sea aprobada cuanto antes

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras colocar la primera piedra de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Imperial – Pampas en Huancavelica, el presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben el Presupuesto General de la República del año fiscal 2015.

“El presupuesto es una propuesta política del gobierno, lo que hemos señalado es que este presupuesto va a ser una muestra clara de la importancia que tiene para nosotros el profundizar en políticas de inclusión social, de salud y de educación, y hemos hecho un incremento importante”, dijo el presidente.

Humala pidió a los legisladores que debatirán el proyecto que lo miren “con perspectiva nacional” porque no se trata solo de un presupuesto sino de entender que el país tiene grandes metas por cumplir, teniendo en cuenta la situación económica mundial.

De otro lado, el mandatario señaló que en vísperas de iniciarse la Conferencia por el Cambio Climático – COP 20, nuestro país ya está pagando el costo del calentamiento global. Dijo que esta conferencia es importante porque los países buscarán un acuerdo común para enfrentar los efectos de este fenómeno que afecta a todo el mundo.

Relacionadas