Humala pidió al papa Francisco una oración para que Perú clasifique al Mundial

Le regaló una camiseta de la selección peruana y una imagen de San Martín de Porres

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras haber sostenido una reunión en privado con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Ollanta Humala dijo que se trató de un encuentro cordial en el que hablaron de los problemas que afectan al mundo, especialmente en materia medioambiental".

"Hemos constatado el liderazgo moral que ejerce su Santidad para cohesionar los valores cristianos y además la preocupación por los problemas del planeta. Hemos conversado sobre el calentamiento global, más aun porque Perú será anfitrión de Conferencia sobre Cambio Climático (COP 20)", dijo en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Humala, quien estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia, dijo que también hablaron sobre el carácter mayoritariamente católico de Latinoamerica y de como la palabra del Señor ayudaría a luchar contra la desigualdad.

Finalmente dijo que lo invitaron a incluir al Perú en alguna visita a América Latina y que le obsequió la camiseta de la Selecció Peruana de Fútbol. "Le pedimos que haga votos al señor a ver si Perú clasifica al mundial", agregó.

Relacionadas