Humala: "Perú puede ser moderno si se mejora la economía de los pobres"

Mandatario afirmó que se puede mejorar la economía a través de la generación de oportunidades

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: Andina

El jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo hoy que el Perú no será moderno sino mejora la economía de la gente más pobre, a través de la generación oportunidades como la inversión en infraestructura para el desarrollo.

[LEE: Ollanta Humala se reunió con el presidente electo PPK]

“La primera gran pelea como gobierno fue con la burocracia en el Ministerio de Economía, había que cambiar la mentalidad, hacerles entender que el Perú no podía ser moderno si no levantamos la economía de los más pobres”, dijo.

Desde Pichari, región Cusco, Ollanta Humala recordó que cuando llegó al gobierno en 2011 había un presupuesto mal planteado que consolidaba un sistema en el cual muchos tienen poco y pocos tienen mucho, por lo que decidió revertir esa situación.

“¿Y cómo levantas la economía de la gente más pobre? ¿Le das plata directamente o creas oportunidades? Optamos por invertir en infraestructura para gente más pobre”, remarcó el Mandatario ante la población.

Como parte de esa tarea, refirió que su gobierno construyó la política social con programas como Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más y los Tambos, entre otros que consideró deben ampliarse y mejorarse.

“Hemos cambiado el presupuesto porque no podemos seguir invisibilizando a la gente pobre. No podemos  pretender sacar adelante el desarrollo nacional sino sacamos el Vraem adelante”, añadió Ollanta Humala.

[LEE: Ollanta Humala: Revolución educativa continuará en el próximo quinquenio]

El Jefe del Estado opinó también que quienes más han criticado han sido aquellos acostumbrados a tener el poder y que tuvieron en frente un gobierno que trabaja para los de abajo, algo que no se había hecho.

Relacionadas