Ollanta Humala: "No podemos permitirnos un fracaso en la COP 21"

Durante la inauguración en París, el presidente recalcó el compromiso del Perú por proteger el planeta.

Ollanta Humala participa de la cumbre del cambio climático COP 21. Foto: EFE
Ollanta Humala participa de la cumbre del cambio climático COP 21. Foto: EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy durante la cumbre del clima de París (COP21), que su país, organizador de la anterior reunión, "está muy orgulloso de haber puesto las claves del que será el acuerdo crucial de París".

[LEE: París: realizan manifestación a un día que se celebre la COP21]

"Somos conscientes de la enorme trascendencia y de la confianza que la humanidad puso en nosotros para lograr los procesos que reconduzcan el avance humano por métodos sostenibles", indicó Ollanta Humala , que abrió uno de los plenarios donde deben hablar durante toda la jornada de la COP 21.

Ollanta Humala destacó las huellas que la COP20 dejó en su país, la primera de ellas la sensibilización "sin precedentes" de la población en estos temas, así como "avances normativos" que han llevado al Perú a comprometerse a “reducir en un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte de 2030”.

En este sentido, Ollanta Humala destacó la reciente creación del parque nacional de Sierra del Divisor en la Amazonía, con más de 1,3 millones de hectáreas, "la mayor concentración de biodiversidad del Perú y una de las mayores del planeta".

Humala lanzó un mensaje a los otros líderes presentes en la COP 21 de París: "No podemos permitirnos un fracaso en esta conferencia, den instrucciones a sus negociadores para que actúen con responsabilidad y eficacia".

A su vez, Ollanta Humala insistió en que hay que tener en cuenta "la financiación de la transición climática" para los países en vías de desarrollo y "el traspaso de energía".

[LEE: Cambio Climático: compromisos y acuerdos alcanzados en las conferencias]

Por último, el presidente de la República rindió homenaje a las víctimas de los atentados de París del pasado día 13 y señaló que Francia "ha dado un ejemplo de determinación y compromiso con la paz mundial (…)Perú, como el mundo entero, apoya a Francia y sus valores", dijo. (Fuente: EFE)

 

Relacionadas