Humala: Pedir disolución del Partido Nacionalista atenta contra nuestros derechos

El expresidente Ollanta Humala criticó el pedido de la Fiscalía contra el Partido Nacionalista 

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: ANDINA

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció luego de la Fiscalía ratificara su pedido de disolución y liquidación contra el Partido Nacionalista además de la incautación definitiva de cuentas bancarias e inmuebles vinculados a dicha agrupación.

Mediante Twitter, Humala Tasso señaló que el Partido Nacionalista es la única organización política impedida de usar sus cuentas para actividades políticas y electorales. Asimismo criticó el pedido ratificado por el fiscal Germán Juárez Atoche

"Somos el único partido político impedido de utilizar sus cuentas para actividades políticas y electorales. Pedido de disolución del Partido Nacionalista y decomiso de sus cuentas vulnera derecho fundamental a la participación política de más de 230 mil militantes a nivel nacional", indicó. 

El juez Richard Concepción Carhuancho dio a la Fiscalía un plazo de seis días para sustentar adecuadamente las razones por la que solicita el decomiso definitivo de bienes vinculados al Partido Nacionalista.

LEEFiscal Juárez critica observación de juez Concepción en caso Humala

LEEHumala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he metido a una clínica”

Relacionadas