Humala ofreció cena de honor a mandatarios de Alianza del Pacífico

La primera dama, Nadine Heredia, también participó de la reunión.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El presidente Ollanta Humala Tasso ofreció una cena de bienvenida a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, tras participar en la inauguración de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que culminará este viernes en Paracas.

Después de la clausura de un foro empresarial y luego adelantarse la inauguración de la Cumbre, debido a que el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, acortó su participación en el evento para retornar a Bogotá, los jefes de Estado cenaron anoche en el Hotel Libertador.

En la cena de honor de los mandatarios de los países que integran la Alianza del Pacífico, el gobernante peruano estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

El presidente Ollanta Humala inauguró la noche del jueves la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, acto en el que también el Perú asumió la Presidencia Pro Tempore del bloque de integración, de manos de su colega mexicano Enrique Peña Nieto.

La Alianza del Pacífico es un espacio relevante en la región y un importante medio para tender puentes de cooperación con la región del Asia Pacífico, así como una herramienta valiosa en el proyecto de integración.

El bloque además es un mecanismo de integración abierto e incluyente, constituido por países con visiones afines de desarrollo y promotores del libre comercio, como impulsor del crecimiento. 

Este mecanismo de integración sienta las bases para la cooperación entre sus miembros en temas prioritarios y de interés común tales como medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología y desarrollo social.

Relacionadas