Humala: Es nuestro derecho y deber exigir debido proceso y juez que lo garantice

Descartó tener la intención de dilatar la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta  

Ex presidente Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina
Ex presidente Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Ollanta Humala sostuvo que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, tienen el “derecho y deber” de exigir un proceso justo en la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos. Esta afirmación la hizo en referencia a la recusación que plantearon para alejar al juez Richard Concepción Carhuancho.  

“Después de casi 4 años de investigacón, de una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicable de nuestro único domicilio, que ya tenía una inhabilitación registral y la intención de vetar al Partido Nacionalista al que le han congelado su única cuenta con el objetivo de asfixiarlo; es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice”, escribió Humala. 

LEEJuez Concepción: Velásquez Quesquén y Lescano lo defienden

Asimismo, negó que este nuevo proceso tenga por intención dilatar la investigación que afrontan. “¿No es acaso el proceso justo, lo que nos hará conocer la verdad? Llevamos casi 4 años de investigación. Nosotros no hemos dilatado este proceso”, manifestó. 

Como se recuerda, Rafael Vela, coordinador de lavado de activos, acusó a los abogados de la ex pareja presidencial de esta entrampado la investigación y la presentación de la denuncia formal con estos pedidos de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho y contra la Sala que evaluará la permanencia de este juez en el caso. 

 

 

Relacionadas