Humala: "Ninguna obra del gobierno Nacionalista fue manchada por Lava Jato"

El expresidente se pronunció sobre su investigación a ocho meses de cumplir prisión preventiva

Humala: Ninguna obra del gobierno Nacionalista fue manchada por Lava Jato

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Mediante una columna publicada este miércoles por el diario El Comercio, el expresidente Ollanta Humala se refirió a su investigación por presunto recibo de aportes irregulares de Odebrecht para la campaña presidencial.

Se cumplen ocho meses desde que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara la prisión preventiva por 18 meses contra él y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia. Humala considera abusiva y arbitraria la decisión.

"Mi esposa y yo somos investigados por un supuesto aporte de campaña, esa es la tesis fiscal y nosotros la hemos negado tajantemente porque estamos seguros de lo que afirmamos", dijo respecto a su caso.

LEE TAMBIÉN: Comisión Madre Mía pedirá 120 días adicionales para continuar con investigaciones

"Nosotros no estamos investigados por temas de corrupción, ni entrega de coimas. Ninguna obra del gobierno Nacionalista ha sido manchada por el caso Lava Jato, por más que han existido intenciones subalternas de hacerlo", aseguró en su columna.

Dijo estar consciente de que todos los políticos niegan sus vínculos con Odebrecht y con Jorge Barata, pero pidió que se respete el debido proceso y las investigaciones.

"Nosotros venimos siendo investigados por un presunto aporte desde hace más de tres años y con cada declaración, la tesis de la Fiscalía se debilita aún más", aseguró.

También explicó que tanto al Partido Nacionalista como a él y su esposa les han levantado el secreto tributario, financiero y de las comunicaciones, que la Fiscalía ha buscado información de distintas formas pero que "no han encontrado nada".

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia recordó a sus hijas en el 'Día Internacional de la Mujer'

"Ni cuentas millonarias, ni ‘offshores’, ni propiedades, ni empresas consorciadas, testaferros, conferencias, ni cuentas de banco en Andorra o en otros paraísos fiscales, nada", expresó.

Recordó que fue el único presidente de la República de los últimos 30 años que se quedó a vivir en el Perú y que se ha sometido a la justicia peruana por voluntad propia. Considera que estos procesos en su contra son parte de una venganza y del odio de sus enemigos.