Humala: Nadine y yo somos "víctimas de prácticas montesinistas"

Exmandatario dijo que solo con sospechas lo mandaron a la cárcel

Ollanta Humala. Foto: Andina

Ollanta Humala. Foto: Andina

El ex presidente de la República Ollanta Humala aseguró que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, sufren de las viejas prácticas montesinistas, a las que consideró de “terrorismo político”, según declaró para La República.

“Yo creo que con Nadine somos víctimas de las viejas prácticas montesinistas que es la aplicación del terrorismo político, del terror político que, a través de personas, de instituciones, aplican todos los mecanismos para tratar de destruirte”, argumentó Humala.

LEE69% considera que incautación de la casa de los Humala Heredia fue justa

El ex jefe de Estado explicó que solo con sospechas lo privaron de su libertad durante ocho meses por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

“Esto es una parte, que va más allá de un fiscal o de un juez. Evidentemente un juez y fiscal no tendrían la capacidad de esto”, dijo Humala dejando entrever que una persona estaría detrás de todo lo que le viene pasando.

LEEEl 82% de peruanos desaprueba a Ollanta Humala, según encuesta de Pulso Perú

El expresidente aseguró que desde que el Tribunal Constitucional le levantó la orden de prisión preventiva que afrontaban desde julio del 2017, vienen siendo amenazados.

“Tenemos un resguardo policial (para su familia). Esperemos que se mantenga, porque yo no he perdido mi condición de ex presidente de la República. Es lo único que tengo y pensión de expresidente”, finalizó.