Humala: comisión Belaúnde Lossio usó políticamente citación a Nadine Heredia

Presidente señaló que la primera dama no puede ser investigada por este grupo de trabajo.

Humala: comisión Belaúnde Lossio usó políticamente citación a Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala cuestionó la forma cómo se manejó la citación a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, a la comisión del Congreso que investiga los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio.

De esta manera, el jefe de Estado criticó que que los miembros del grupo de trabajo “han adelantado opinión”, pues preguntaron a Nadine Heredia acerca de temas que no les corresponden al verdadero objetivo de la investigación.

“Algunos congresistas de esta comisión están mal utilizando la confianza que les da el Pleno para sacar provecho político en años preelectorales. Mi esposa se ha ceñido al mandato, lo otro es una mañosería de tratar de sacarle la vuelta y manchar honras", señaló.

Asimismo, el mandatario se mostró en contra de que Heredia pase de testigo a investigada dentro de esta comisión, tal como sugirieron algunos legisladores como el aprista Mauricio Mulder. "Mi esposa no es funcionaria pública. No le corresponde ser investigada", dijo.

Por otro lado, Humala también defendió a la Policía peruana “golpeada injustamente” por algunos sectores, a raíz de este tema, pese a que la fuga de Belaunde Lossio hacia Bolivia no se produjo cuando este personaje estaba detenido, por lo que no se puede restar el mérito de la entidad policial.

“Hemos cumplido con traer al señor Benedicto Jiménez, (Rodolfo) Orellana, ahora Martín Belaunde. Ya quisiéramos que otros gobiernos muestren ese record porque todavía tenemos prófugos como el señor (Ernesto) Schutz, (Víctor) Aritmoi, los generales Malca, Silva y tantos otros de otros regímenes que siguen en el extranjero”, puntualizó.

Relacionadas