García Belaúnde recibió llamada de Humala para que vote por Solórzano

Sin embargo, asegura que se negó a contestar.

Foto: The Clinic
Foto: The Clinic

El congresista de Acción  Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, aseguró que recibió una llamada del presidente de la República, Ollanta Humala, a través del vocero alterno de la bancada nacionalista, Sergio Tejada, un día antes de la votación para elegir la nueva Mesa Directiva. 

Reveló que se negó a contestar la llamada y que es la primera vez que ocurre un hecho similar pues en otras ocasiones ya había ocurrido cuando se trataba de un candidato a la Presidencia. 

“Yo creo que es por falta de coordinación, de un vocero calificado, de un articulador o moderador político en el Congreso que él se vio obligado a hacer las llamadas”, indicó en diálogo con Canal N. 

Asimismo, dijo que era una clara señal de preocupación y hasta de desesperación por parte del mandatario por no perder la Presidencia del Congreso. Sin embargo, consideró que perder la Mesa Directiva no significa un “hecho catastrófico” sino de un acto democrático. 

De otro lado, dijo que la presidencia de la Comisión de Fiscalización debería de ser rotativa, sin embargo debido a una acuerdo entre el Gobierno y Solidaridad Nacional, este partido es el que lidera dicho grupo de trabajo desde hace 3 años. 

En ese marco, dijo que Solidaridad Nacional ya no debería de presidir dicha comisión pues no le corresponde. “Lo importante es que se siga fiscalizando y que no sea la única (comisión) que fiscaliza”, precisó. 

 

Relacionadas