Ollanta Humala llegó a la cumbre COP21 en Francia

Evento será inaugurado el lunes en París

  Humala también acudirá a un evento sobre bosques, en el marco de la Agenda de Acción Lima-París / Foto: Presidencia Perú
Humala también acudirá a un evento sobre bosques, en el marco de la Agenda de Acción Lima-París / Foto: Presidencia Perú

El presidente Ollanta Humala llegó este domingo a Francia para participar en la Cumbre de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

Llegó al aeropuerto LeBouge a las 20:30 horas, donde lo esperaba la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez. 

El lunes, junto a otros jefes de Estado o de gobierno de 150 países participará en la inauguración oficial de la COP21, en París, y luego en un evento especial de líderes en la Sala Loire.

El martes continuarán las negociaciones sin la presencia de los Dignatarios hasta el 11 de diciembre sobre el acuerdo planetario contra el cambio climático.

Humala tiene previsto asistir a la inauguración del Pabellón Perú, en el lanzamiento del comunicado sobre la reforma de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles (Sala Momentum for Change) y la reunión de Alto Nivel con Medios sobre Bosques y Cambio Climático (Salón de Conferencias).
 
Asimismo, estará en el almuerzo que ofrecerá el presidente anfitrión, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia y presidente de la COP21, Laurent Fabius.
 
Según la agencia Andina, el Humala sostendrá reuniones privadas por separado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.
 
Además, el 1 de diciembre, acudirá a un evento sobre bosques, en el marco de la Agenda de Acción Lima- París.


 

Relacionadas