Humala-Heredia: Sala Penal dejó al voto apelación a incautación de su vivienda

El pedido incluye una cuenta bancaria del Partido Nacionalista y las viviendas de Rocío Calderón y Antonia Alarcón

Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: Agencia Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones, a cargo de la jueza Inés Villa, dejó al voto el pedido de apelación para levantar el embargo que existe contra la vivienda familiar del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Además, hay otros cinco pedidos dentro de esta apelación, incluidas las viviendas de Rocío Calderón y la madre de Heredia, Antonia Alarcón. Cabe precisar que no se trata solo de bienes inmuebles sino también de vehículos y el dinero en efectivo de una cuenta en soles del Partido Nacionalista, por al menos S/ 450 mil. 

Al respecto, César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala, indicó que si ya existía una orden de inhibición y embargo que prohibía vender la vivienda familiar, significaba que ya estaba asegurada ante una posible sentencia condenatoria. 

“Si se le quiere quitar la casa a un procesado que tiene menores de edad, se tiene que considerar que esos niños no se pueden ir a la calle (…) A ellos les han quitado su casa familiar y un depósito que se constituyó solo con ingresos de presidente de Ollanta Humala, que son los seguros que muchos hacemos para los hijos”, dijo. 

Por otro lado, el abogado Wilfredo Pedraza denunció que, respecto a la orden de embargo del Partido Nacionalista, el juez Richard Concepción Carhuancho “ha hecho lo que antes ya hemos visto, ha copiado el 100% del texto del fiscal y lo que ha incorporado a su resolución sin añadirle absolutamente nada”. 

“Ha copiado las características de los tipos, las negritas, cursivas, subrayados, cuadros, errores ortográficos, ha copiado absolutamente todo; y el trabajo de un juez ciertamente pasa por recoger fundamentos del fiscal y hacer un análisis, una ponderación y en eso el juez en el caso de Partido Nacionalista lo único que ha añadido es numerar un párrafo con la letra A y un segundo párrafo con la letra B, eso nos parece realmente una situación lamentable, el copia y pega no debe tener fundamento en las decisiones judiciales”, agregó. 

LEECongreso discutirá informes Lava Jato y Madre Mía desde este martes

LEEVíctor Prado: No me compete remover a Concepción Carhuancho de casos que sigue

Relacionadas