Humala: Hay que darle espacio al ministro Mayorga para que aclare Caso Interoil

Dijo que decisión de ampliar el contrato a la empresa noruega fue decisión de Perú Petro. 

Foto: Partido Nacionalista
Foto: Partido Nacionalista

El presidente Ollanta Humala se refirió acerca del caso Interoil que involucra al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y precisó que “hay que darle espacio” al titular del sector para que aclare sus presuntos vínculos con la empresa noruega. 

Humala agregó que conocía que el ministro Mayorga trabajaba para un bufet de abogados que asesoraba a distintas empresas y asimismo que tenía conocimientos en materia de Energía y Minas. Remarcó además que son pocos los profesionales expertos en el tema. 

“Si ven los profesionales en el tema de energía normalmente son pocos e interactúan todos, asi que lo otro es darle el espacio el ministro para que aclare, queremos dejar claramente que cuando hay una duda hay que explicarla”, dijo.

En conversación con la prensa, el mandatario  indicó que fue el directorio de Perú Petro, el cual es autónomo, el que resolvió ampliar por un año el contrato de Interoil pese a que el Estado peruano ganó un arbitraje tras haber sido denunciado por la empresa. 

En ese marco, explicó que dicha decisión se tomó a fin de evitar que se pusiera en riesgo la producción petrolera en el país, debido a que al término de un contrato se debe poner a concurso la licitación de los pozos, situación que tomaría algún tiempo. 

 

Relacionadas