Humala: Grau cumplió su deber con el Perú hasta las últimas consecuencias

Mandatario ofreció un discurso por el aniversario del Combate de Angamos y creación de la Marina.      

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala destacó el profesionalismo de la Marina de Guerra del Perú, y resaltó la figura del héroe nacional Miguel Grau, al recordar que cumplió su deber con el Perú hasta las últimas consecuencias.

"Este Gobierno se siente orgulloso por el esfuerzo que viene desplegando su Marina de Guerra. Nos trazamos metas y vamos cumpliéndolas", sostuvo el mandatario por el aniversario 193 de la Marina de Guerra en el Callao.

Según recordó, se ha avanzado en la capacitación de astilleros y el envío de oficiales, técnicos y suboficiales al extranjero para seguir cursos que les permitan dominar otros idiomas y ser mejores profesionales.

Los cadetes, indicó, pueden ser también héroes cumpliendo su deber con abnegación donde el comando los coloca. "No es una carrera que trae holguras económicas pero  los llenará de gloria y honor, que es lo que uno puede llevarse a la tumba", enfatizó.

Humala señaló incluso que la figura de Grau irradia ejemplo para las siguientes generaciones de marinos, y paz para los peruanos.

"También desde su cargo de congresista debe irradiar esa paz y unidad que se requiere en ese Poder del Estado. Tiene más tareas que cumplir, como trabajar por la unión de  los peruanos", concluyó.

Relacionadas