Humala: Gobierno ha invertido más de S/. 5 mil millones por El Niño

Mandatario resaltó el trabajo de prevención ante el fenómeno que será de una gran magnitud.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El Gobierno ha destinado más de 5,000 millones de nuevos soles en acciones de prevención y atención de desastres relacionados con el Fenómeno de El Niño (FEN), el año pasado y lo que va del 2015, informó el presidente Ollanta Humala Tasso.

Según precisó, en el 2014 se comprometieron 3,100 millones de soles, ejecutados a fin de fortalecer capacidades, comprar maquinarias, un buque logístico, plantas potabilizadoras de agua y módulos de viviendas.

El 2015, añadió el Mandatario, la inversión supera los 2,000 millones a través del programa de Gestión de Desastres.

La inversión se da entre los diferentes sectores y niveles de gobierno (Central, regional y local), recordó el Jefe del Estado, quien exhortó a los medios a sumarse a las tareas de prevención comunicando la importancia de no habitar zonas vulnerables.

Abogó, también, para que se lleve a cabo un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales, con miras a avanzar en la prevención y en la atención tras presentarse algún desastre natural.

Asimismo, señaló la necesidad de que se modifiquen ciertas normas para facilitar una rápida intervención de Defensa Civil a escala nacional. "Estamos viendo si lo sacamos por el Ejecutivo", comentó.

Tras recordar que el terremoto de Pisco en el 2007 ocasionó el colapso de la telefonía y el sistema eléctrico, mencionó que se analiza la posible adquisición de mecanismos de respaldo para el sistema eléctrico.

Relacionadas