Humala: El Gobierno ha comprobado que sí hubo espionaje de Chile a Perú

Añadió que "van a ser firme porque la dignidad del país no tiene precio".

Humala: El Gobierno ha comprobado que sí hubo espionaje de Chile a Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que está a la espera de la respuesta oficial de Chile sobre el caso de presunto espionaje por el que están siendo investigados tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú.

En un encuentro con corresponsales de prensa extranjera, Humala aseguró que su Gobierno "tiene las pruebas" y que ha "comprobado que se ha producido el acto" de espionaje, por lo que espera que "haya las satisfacciones del caso para que esto no se deteriore más".

El Gobierno peruano ha enviado una nota diplomática a Chile para pedir una investigación sobre la denuncia presentada en el fuero militar peruano contra tres suboficiales de la Marina de Guerra investigados por enviar información confidencial a presuntos militares chilenos.

En otro momento señaló que el caso de presunto espionaje se produjo en un contexto "de batalla jurídica que no puede pasar desapercibido", en referencia al litigio por límites marítimos que ambos países sostuvieron entre 2008 y 2014 en la Corte de La Haya.

Relacionadas