Humala prefirió no pronunciarse sobre la denuncia contra César Acuña

Mandatario prefirió acatar el principio de neutralidad que le fue recordado por el JNE

  "Yo como presidente de la República no voy a pronunciarme sobre ninguna situación que involucra a candidatos", dijo Humala
"Yo como presidente de la República no voy a pronunciarme sobre ninguna situación que involucra a candidatos", dijo Humala

El presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre la denuncia por supuesto plagio, cometida por el candidato César Acuña en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid.

Señaló que la Ley Electoral no le permite emitir un juicio de valor acerca de los contendores electorales. "El jefe de Estado no puede estar metiéndose en opinar, en dar juicios de opinión a favor o en contra de los candidatos o la conducta de los candidatos", dijo.

Ollanta Humala dijo que prefiere dejar el tema de César Acuña a los medios de comunicación. "Yo como presidente de la República no voy a pronunciarme sobre ninguna situación que involucra a candidatos ni para bien ni para mal, porque creo que así debe comportarse e presidente de la República", sostuvo.

Como se recuerda, ayer el Jurado Nacional de Elecciones indicó hoy que el presidente de la República, Ollanta Humala, debe respetar el principio de neutralidad durante el desarrollo de la campaña electoral.

Esto en referencia a las declaraciones que realizó el mandatario sobre los candidatos presidenciales con miras a las elecciones generales del 2016. Hubo un momento en que se refirió a Alan García y otro a Keiko Fujimori.

 

Relacionadas