Humala: este gobierno no abandona y defenderá a los comandos Chavín de Huántar

Presidente dijo que le preocupa que comandos pasen de héroes a villanos.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Ollanta Humala afirmó que el Gobierno no abandonará a los comandos Chavín de Huántar, que en 1997 rescataron a los rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima, y los defenderá en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

[LEE: Aprodeh: en operación Chavín de Huántar hubo violación del derecho a la vida]

“Nos preocupa que estos comandos que enfrentaron al terrorismo y expusieron su vida, e incluso murieron en ello, pasen de ser héroes a villanos”, dijo el Mandatario tras mostras su preocupación por la manera en la que se ha llevado el proceso.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inicia el lunes su periodo ordinario de sesiones. En este se ha programado la denuncia contra el Estado Peruano por la operación Chavín de Huántar.

[LEE: CIDH: ministro de Justicia espera que fallo sobre Chavín de Huántar sea favorable]

En ella se alega que supuestamente se perpetraron ejecuciones extrajudiciales a los miembros del denominado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que secuestraron la residencia del embajador japonés en Lima en diciembre de 1996, cuando en ella se realizaba una recepción.

“Este gobierno no los abandona y saldrá a defenderlos, porque ellos pusieron el pecho para defendernos”, recalcó en declaraciones a la agencia Andina.

Relacionadas