Humala espera que el Congreso otorgue facultades y deje trabajar al Ejecutivo

Reiteró que no quiere especular sobre qué pasaría si el Parlamento no aprueba este pedido

Foto: archivo Presidencia
Foto: archivo Presidencia

El presidente de la República Ollanta Humala hizo una invocación al Congreso para que apruebe el pedido del Ejecutivo para que le otorgue facultades para legislar en materia de seguridad y económica que solicitó el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Humala fue consultado sobre qué pasaría si no se le otorgan estas facultades nuevamente dijo que no quiere hacer especulaciones. “No hago especulaciones, vamos a solicitar y exhortamos al honorable Congreso de la República que nos permita continuar trabajando”, dijo.

De otro lado, el mandatario consideró que el próximo Gobierno debe mantener el rumbo económico emprendido por su administración tal como lo recomendó la calificadora de riesgo internacional Moodis.

“Tenemos la consolidación de políticas educativa, social y de diversificación productiva que son adicionales al fortalecimiento de la económica con rostro social como política de Estado, no de gobierno, y el siguiente gobierno debe ir por ese rumbo, salirse sería un error”, señaló.

Relacionadas