Humala: Petroperú podría participar en licitación del lote 192 en dos años

Mandatario además se mostró a favor de la despenalización del aborto en caso de violación.

Ollanta Humala. Foto: archivo El Comercio
Ollanta Humala. Foto: archivo El Comercio

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó el interés del su gobierno de que la empresa estatal Petroperú participe en la licitación del lote petrolero 192, en Loreto, una vez que venza el contrato de explotación adjudicado a la compañía canadiense Pacific Stratus Energy.

[LEE: Anuncian paro de 48 horas en rechazo al contrato de explotación del lote 192]

"El Congreso no ha tomado la decisión de variar la ley, al Ejecutivo solo le quedaba en ese caso una alternativa legal que era autorizar a Perúpetro a que suscriba un contrato de servicios que permita darle la continuidad operativa a los pozos petroleros", declaró en entrevista a Latina.

"Esto por dos años hasta que mejoren las condiciones del mercado a fin de que pueda darse una licitación, en la cual nosotros esperamos que Petroperú pueda participar con todas las facilidades que compita y que se cumpla la voluntad del pueblo loterano", agregó Humala.

Por otro lado, el mandatario expresó su postura a favor de la despenalización del aborto en caso de violación, la misma que manifestó anteriormente su esposa Nadine Heredia con una imagen junto a sus hijas a través de su cuenta en Twitter.

"Creo que la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo", dijo el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que es responsabilidad de la compañía Southern Perú esforzarse por socializar adecuadamente con la población de Arequipa el proyecto social que lanzó en el marco de sus operaciones mineras en Tía María, a fin de despejar dudas sobre presuntos perjuicios a la agricultura local.

Finalmente, sobre las elecciones generales del 2016, Ollanta Humala dijo que, es importante que el exministro Daniel Urresti salga bien librado de la denuncia en su contra por el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos para su precandidatura a la Presidencia del Perú por el Partido Nacionalista.

Relacionadas