Humala: Enseñanza del idioma inglés nos abre las puertas en el mundo

Esto forma parte de una política de Estado que también se introducirá en la PNP y FFAA.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que la política nacional para la enseñanza y uso del idioma inglés en el Perú hará más competitivo internacionalmente al país.

[LEE: Desaprobación de Humala es de 78 %, la más alta de su mandato, indica encuesta]

El mandatario participó en la ceremonia de lanzamiento de la Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés, denominada ‘Inglés, Puertas al Mundo’. Como parte del Plan Bicentenario, dijo que se apunta a lograr que el Perú avance a ser un país cuyos ciudadanos dominen el inglés y así colocar al Perú al nivel de otros país que cuentan con políticas de Estado que promueven el dominio del inglés entre sus ciudadanos.

“Estamos trabajando para que el idioma inglés no solo sea política de las familias que pueden pagar clases particulares, sino una política de estado en el sector educación va a cambiar la realidad del país”, expresó.

A su vez, indicó que desde el año pasado, dentro de las Fuerzas Armadas (FFAA) se instauró la política de que “para graduarse los nuevos oficiales tienen que tener el domino avanzado del idioma certificado por una universidad de calidad”.

En otro momento, el presidente Humala explicó que se viene trabajando con diversos ministerios,  como es el caso de Defensa e Interior, con el objetivo de introducir la enseñanza del inglés en sus sectores.

“Estamos trabajando a nivel de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Se ha creado ya la especialidad de instructores de inglés en el Ejército y ellos van a dar clases de inglés al personal de tropa que salen de su servicio militar entran a la actividad laboral diversa”, indicó.

[LEE: Ollanta Humala: Estamos informando a la población sobre el fenómeno El Niño]

Esta política de Estado busca incrementar el nivel de competitividad del país en el ámbito internacional con un capital humano más productivo.

Relacionadas