Humala: "Duplicar el salario promedio de los maestros hacia el año 2021 es una meta"

Indicó que se continuará aumentando el presupuesto en Educación.

El presidente Ollanta Humala se pronunció antes del inicio del año escolar 2014 en los colegios estatales. Entre otras cosas, anunció la construcción de más colegios de alto rendimiento en el interior del país.

El mandatario indicó que esperan construir 14 colegios de alto rendimiento este año y a lago plazo tener por lo menos uno en cada región del país. Además, que para el 2021 esperan que ningún centro educativo le falte servicios básicos como agua, desagüe e internet.

[LEE: Chiclayo: padres de familia reclaman obras en colegio encadenándose a puerta]

El mandatario aseguró que se ha avanzado en mejorar las condiciones tanto para profesores (con incrementos salariales) como para alumnos (a través de becas). Indicó la necesidad de tener más profesores bilingües y que pasen de 10 a 20 mil maestros que sepan quechua, aymara y otra lengua autóctona para reforzar la educación bilingüe intercultural.

Agregó que se buscará incrementar las horas de estudio de los estudiantes, especialmente materias como inglés. Además, indicó que este año se incrementó el presupuesto del sector educación y para el próximo año seguirá esta tendencia.

Relacionadas