Humala: "Nadine no tiene planeado por el momento salir del país"

Expresidente aseguró que están colaborando con la justicia

Ollanta Humala, ex presidente de la República. Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala señaló que su esposa Nadine Heredia no tiene planeado viajar fuera del país luego de que el Poder Judicial resolviera que pueda salir del Perú sin autorización de un juez.

[LEE: Nadine Heredia: no excluirán sus agendas del proceso por lavado de activos]

"No lo hemos conversado, no tenemos planeado. Por el momento ella no tiene planeado salir, eso se va a ver en su momento. No es una cuestión que sea vital, lo que queremos resaltar es que para nosotros lo más importante es seguir colaborando con el proceso para que se pueda aclarar y se pueda llegar a aclarar este tema lo más pronto posible", dijo.

Humala Tasso ofreció estas declaraciones luego de presentarse en la Comisión de Fiscalización. A su salida de la sesión reservada, el exmandatario negó que su esposa haya usurpado funciones durante su Gobierno. 

[LEE: Comisión de Defensa pasa a Humala y Cateriano a calidad de investigados]

"La señora Nadine Heredia no ha asumido, no ha usurpado ninguna función. Para que haya una usurpación debe haber un usurpado y en mi gobierno ningún ministro, ningún funcionario se ha sentido usurpado de sus funciones empezando por el Presidente", señaló.

Finalmente, el exmandatario defendió el pedido para invalidar las agendas de la exprimera dama en el marco de las investigaciones que se le siguen a los aportes a la campaña del Partido Nacionalista que realiza la Fiscalía de lavado de activos. 

"Las agendas fueron robadas de mi domicilio, si vamos a aceptar eso es vulnerar la constitución. Si vamos a permitir que unos papeles que han sido robados de mi domicilio se ingrese a un proceso, va a viciar el proceso de todas maneras (…) Si eso no es una prueba prohibida, de qué estamos hablando", sostuvo. 

Relacionadas