Humala: Están tratando de eliminar políticamente a Nadine por su potencial

Afimró que comisiones del Congreso creen que pueden hacer el trabajo del fiscal    

El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre las denuncias contra la primera dama, respecto a las presuntas agendas que contienen fuertes sumas de dinero relacionadas a ella y al partido nacionalista.

[LEE: Nadine Heredia: Rechazo la autenticidad de las 'agendas' presentadas]

El mandatario respaldó a Nadine Heredia y rechazó las intenciones de los congresistas de oposición de pedir facultades ante el Pleno para conformar una comisión que investigue el contenido de los cuatros cuadernos con supuestos apuntes de la primera dama.

“Tenemos comisiones congresales que se dedican a hacer el trabajo del Ministerio Público, investigando contratos entre personas privadas. ¿Qué tiene que ver el Congreso de la República investigando esto?”, cuestionó.
 
A su vez, recalcó que “es muy fácil manchar honras” cuando las denuncias se convierten en “juicios mediáticos” que atentan contra la honra de las personas.

[LEE: Procuradora Príncipe entregará agendas de Nadine Heredia a la Fiscalía]

Por último, consideró que los cuestionamientos a Nadine Heredia se deben a que sus críticos tienen “miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar para apoyar a su esposo, que es el presidente de la República”.

“Aquí lo que están haciendo es eliminar políticamente a aquellos líderes o lideresas que tienen potencial político”, señaló.

Relacionadas