Comisión de Fiscalización citaría a Ollanta Humala de grado o fuerza

El expresidente no se presentó ante el grupo parlamentario para declarar por el caso Fasabi

El grupo de trabajo retornará al penal de Barbadillo en busca de su testimonio

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, informó que el expresidente Ollanta Humala no asistió a la sesión que realizó este grupo de trabajo en el penal de Barbadillo donde se pensaba interrogar al exmandatario por el caso Emerson Fasabi.

LEERolando Reátegui: No es arbitrario que Fiscalización interrogue a Humala

"Nosotros teníamos que cumplir el debido proceso. Esta es una primera citación, él está en todo su derecho de no asistir. Vamos a hacer una segunda citación y, de no asistir, lo tendríamos que traer de grado o fuerza pero al Congreso, ya no vamos a venir acá", dijo.

El legislador comentó que el director del penal informó al expresidente sobre la visita de los parlamentarios, pero éste decidió no acudir. En ese sentido, anunció que retornarán "lo más rápido posible" y en caso la actitud de Humala sea la misma, sería citado de grado o fuerza.

LEEAlberto Otárola: "Quieren cubrir a Keiko Fujimori del caso Lava Jato"

Por su parte, el abogado del expresidente, Alberto Otárola, consideró que su patrocinado es víctima de una "persecución política" y de "una intención de hacer escarnio" debido a la falta de respeto a la que considera que fue sometido cuando acudió a las comisiones del Congreso.

"Si van a tratar de llevarlo de grado o fuerza, pues nosotros utilizaremos los mecanismos de la ley para defender al presidente Humala. Acá se trata de un abuso de poder del Congreso, y si pretender hacer política para cubrir la gravísima denuncia Lava Jato a Keiko Fujimori, acá estaremos nosotros  para defender al presidente Humala", dijo.

Relacionadas