Humala: "Este gobierno ha respetado escrupulosamente a las instituciones armadas"

Mandatario presidió ceremonia conmemorativa por el Combate de Angamos. 

Dijo que en gestiones pasadas no hubo respeto
Dijo que en gestiones pasadas no hubo respeto

En medio de su discurso durante la ceremonia de conmemoración del Combate de Angamos, el presidente de la República Ollanta Humala recordó que su gobierno ha respetado a las Fuerzas Armadas a diferencia de gestiones anteriores.

“Los procesos internos que se llevan dentro de los institutos armados se dan de manera institucional. La muestra es que este gobierno, en lo que va de su gestión, ha respetado escrupulosamente a las instituciones armadas”, indicó.

“Las épocas del pasado en las cuales no se ha respetado a  nuestras Fuerzas Armadas, que se utilizaba su presupuesto para otras cosas, que se maltrataba, eso ya pasó. En este gobierno no sucederá”, agregó.

Estas declaraciones las ofrece después de la publicación del número de vacantes para el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas, lo cual fue publicado en una edición extraordinaria en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, la Resolución Ministerial  903-2015-MINDEF-DE/EP indica que seis integrantes de  brigada del Ejército Peruano serán ascendidos a generales de división en los próximos días, entre los cuales se encuentran cuatro integrantes de la misma promoción del presidente Ollanta Humala.

 

Relacionadas