Humala anunció que no recibirá a la Comisión de Fiscalización

El expresidente preso en la sede de la Dinoes sostuvo que este grupo de trabajo es imparcial

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala remitió una carta al Congreso de la República en la que resalta que no colaborará con la Comisión de Fiscalización. El mandatario que cumple prisión preventiva en la sede de la Dinoes resaltó que este grupo de trabajo ha demostrado no ser “un ente imparcial” y ha desatado “una persecución política” en su contra.

LEE MÁS | Nadine Heredia: "Alan y Keiko deben llevar sus procesos en libertad"

“El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política. Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia (…) Es por estas razones que no podré participar en la diligencia programada para este viernes 13”, escribió Ollanta Humala. 

Humala Tasso asimismo afirmó que no recibirá a los congresistas de la Comisión de Fiscalización, porque se encuentra abocado en organizar su defensa para recovar la prisión preventiva interpuesta en su contra desde el 13 de julio de este año. El grupo de trabajo tenía agendado interrogarlo este viernes por la muerte de su excolaborador Emerson Fasabi.

LEE MÁS | La congresista Yeni Vilcatoma integrará la Comisión Madre Mía

“Esta situación personal me obliga a emplear todos mis esfuerzos única y exclusivamente a organizar mi defensa, a efectos de revocar la citada medida y recuperar mi derecho constitucional a la libertad, ahora lesionado por un proceso que considero irregular”, aseveró Ollanta Humala. Agregó que ya declaró por este caso ante la Fiscalía.