Humala agradeció a Rajoy por la atención de su gobierno a la comunidad peruana en España

Los presidentes ambos países firmaron el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú - España

Imagen no encontrada

Lima.

El presidente Ollanta Humala destacó los “lazos indestructibles” que mantienen Perú y España en el ámbito cultural, en el ámbito económico, y social. Destacó además que a pesar de la crisis en Europa, se mantiene una alta cooperación técnica.


 


“Hemos revisado el panorama económico, la situación comercial, y lo que hemos demostrado es la voluntad política para mejorar las condiciones de nuestras inversiones, tanto peruanas que hay en España, como de España en el Perú”, expresó Humala en conferencia junto a su homólogo Mariano Rajoy.


 


Tras suscribir el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España, Humala agradeció a España “la atención de su gobierno a la comunidad peruana en España”, resaltando el programa lanzado por su gobierno para permitir el retorno de las familias peruanas que así lo deseen. Aprovechó para instar al Congreso a que apruebe la Ley del Retorno.


 


Finalmente, el jefe del Estado peruano impuso a su homólogo español la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, y le reiteró su aprecio personal, amistad y estima.


 


(Con información de ANDINA)


Relacionadas