Humala: En el 2016, el 95% de zonas urbanas contará con agua potable

A nivel rural se llegará al 75%, aseguró el jefe de Estado.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala resaltó los logros en materia energética y vivienda y saneamiento a lo largo de su gobierno.

A nivel vivienda, el mandatario indicó que las modificaciones en las normas sobre alquiler y el lanzamiento de alquiler - vivienda y leasing inmobiliario que dictó el Ejecutivo hace unas semanas.

Sostuvo además que se le otorgó que se ha brindado a 7 millones y medio de peruanos acceso al agua y saneamiento en menos de cuatro años. En ese sentido, proyectó que para el final de su mandato, el 95% contará con el servicio y 75% en la zona rural.

También habló sobre Olmos, la primera ciudad planificada del país y se pondrá próximamente en construcción Ciudad de Belén. Indicó además que se concesiona la construcción de dos teleféricos en la capital: uno en El Agustino y Lima Norte.

También resaltó la masificación del gas natural pues se pasaron de unas 30 mil conexiones a 326 mil 765 familias en Lima, Ica y Callao. Explicó que el año pasado se inició la construcción del Gasoducto Sur Peruano que llevará el elemento desde las zonas alto andinas hasta la costa del país.

Anunció que para fin de año el gas llegará a seis regiones altonandinas y a Ucayali. Agregó que también se avanzó en la construcción de hidroeléctricas para asegurar electricidad para cinco años más. Además de centros de generación de electricidad de fuentes limpias: eólicas y solares.

Finalmente, indicó que un millón de personas de zonas alto andinas se beneficia con un subsidio en el precio de balón de gas, esto permite la inclusión energética.

Relacionadas