Doctor Huerta: “Partículas de coronavirus podrían estar en habitaciones cerradas”

El doctor Elmer Huerta recomendó que las viviendas estén ventiladas y mantener la distancia social

Coronavirus en Perú. América Noticias

El doctor Elmer Huerta informó que partículas del coronavirus se pueden encontrar en habitaciones cerradas, por ello recomendó mantener las viviendas ventiladas y usar mascarillas.

“Se ha demostrado de que en habitaciones cerradas se forma un aerosol de secreciones muy pequeñas que pueden tener partículas del virus. Eso es algo que se ha demostrado en estudios hechos en cuartos de UCI con pacientes con coronavirus”, detalló.

Según Huerta, lo que se recomienda es usar una mascarilla cuando la persona está en una habitación cerrada, un supermercado o cualquier lugar. “Abrir las puertas y ventanas para que circule el aire en las casas es una buena práctica”, apuntó.

Resaltó que lo que se quiere con todas las modificaciones que hace el Ejecutivo es mejorar lo que es el distanciamiento social y que sea más efectivo. “Entonces, se tiene menos probabilidad de contagio”, agregó.

“El virus lo que hace es saltar de una persona a otra si es que está cerca y si la gente no está protegida con una mascarilla va a saltar mucho más fácil”, sostuvo.

Indicó que recientes estudios indican que 25 a 50 % que las personas están infectadas no tienen síntomas. “Cuanta más oportunidad haya de aglomeración habrá más oportunidad de contagio”, puntualizó.

LEECoronavirus: Ministerio de Salud habilita nuevos números telefónicos de ayuda

LEECoronavirus: Menor de 5 años con COVID-19 murió en el Hospital Regional de Piura

Relacionadas