Huelga de profesores: movilizaciones persisten en varios puntos del Perú

Los docentes en huelga esperan los resultados de las conversaciones con el Ministerio de Educación

Esperan los resultados de la reunión en el Ministerio de Educación

Ayacucho

Empezamos el recuento de la jornada de protestas de los maestros en las regiones del país por el sur. En Ayacucho, se encadenaron a la catedral de la ciudad y después se movilizaron por el centro histórico. Todo ocurrió después de que el Ministerio de Economía congeló las cuentas del gobierno regional de 5 ugeles porque no se cumplió con los descuentos.

LEE MÁS | Martens y profesores en huelga continúan diálogo en el Minedu

 Puno

En Puno, los profesores realizaron dos marchas de sacrificio desde Chucuito y el peaje de Illpa. La movilización generó caos vehicular en las vías hacia Juliaca y Desaguadero.  

Apurímac  

En Apurímac impidieron el pase de los vehículo en el ingreso a Abancay, ruta que también es utilizada para llegar a Cusco. El malestar fue para cientos de pasajeros que quedaron varados.

La Libertad – Trujillo

En el norte, iniciamos con La Libertad, donde miles de profesores marcharon hasta el puente Moche. Allí también aprovecharon para pedir colaboración a los conductores para solventar los gastos de sus colegas que se encuentran en Lima.

Lambayeque

En Lambayeque representaron el vía crucis de Jesucristo. Un docente cargó una cruz por las calles de su ciudad principal.  

Loreto – Iquitos

En la selva, la jornada la marcó Loreto, donde los escolares y sus padres se unieron a las movilizaciones hasta el gobierno regional.  

Ucayali – Pucallpa

LEE MÁS | Profesores en huelga se concentran en la Plaza San Martín

Mientras que, en Ucayali, el frente de defensa de la región también se unió en apoyo a su lucha.

Relacionadas