Huelga de profesores: Minedu aprobó Decreto de Urgencia que favorece a docentes

Así lo anunció la ministra Marilú Martens en conferencia de prensa

Marilú Martens, ministra de Educación / Foto: archivo Andina

Marilú Martens, ministra de Educación, anunció la aprobación del Decreto de Urgencia que garantiza el cumplimiento de los compromisos acordados con los profesores que mantienen una huelga que supera los treinta días.  

LEE MÁS | Bartra: Hay que transparentar los procesos de evaluación a docentes

“Este Decreto de Urgencia es la manera de materializar los compromisos que se empezarán a ver a partir de este año, del próximo mes. Profesores: su Ministerio de Educación y el Gobierno están cumpliendo, les pedimos que regresen a las aulas. Ya ustedes van a contar con estos beneficios”, resaltó la ministra en conferencia de prensa.  

La ministra informó que este Decreto de Urgencia garantiza el desembolso de un presupuesto para aumentar el piso salarial de los profesores contratados y nombrados a S/ 2 mil a partir de noviembre.  

Asimismo la aprobación de que los profesores contratados contarán a partir de setiembre con beneficios laborales como CTS, compensación por luto y sepelio. Así como la homologación de las encargaturas de cargos de directores, sub directores o de especialistas. 

LEE MÁS | Huelga de profesores: ¿cómo es la evaluación de desempeño docente?

“Se va a materializar a través de este Decreto de Urgencia que nos permite asignar el presupuesto para contar con este beneficio para los docentes (…) exhortamos a los docentes que ya tienen beneficios que comenzarán a partir de la próxima, regresen, no hagamos que estos beneficios no lleguen a sus cuentas”, dijo la ministra ante los descuentos que se les aplicará a los profesores que se mantienen en huelga. 

Relacionadas