Huelga de profesores: maestros de provincias soportan inclemencias en Lima

Viven en muy difíciles condiciones dentro de locales donde les han permitido alojarse

Todo un drama es la situación que deben atravesar los centenares de maestros

Todo un drama es la situación que deben atravesar los centenares de maestros que han llegado a Lima desde diversas regiones del país, ellos viven en muy difíciles condiciones dentro de locales donde les han permitido alojarse. 

LEE MÁS | Huelga de profesores: escolares y padres se unieron a la marcha en Iquitos

Permanecen dentro de la Federación Departamental de Instituciones Departamentales de Ayacucho ubicada en el Rímac, por lo menos 400 profesores deben de sobrevivir en este lugar soportando muchas inclemencias, aunque la ayuda llega de sus colegas de la capital. 

Lo mismo ocurre con prendas de vestir de segunda mano que les llevan ayacuchanos residentes en Lima desde hace años, Romaldina Misayco llegó hace tres semanas para participar de esta huelga junto con su esposo y su bebe de casi un año en brazos.

Yola Guillen es profesora de historia y geografía en Ayacucho. Acá en Lima se ha convertido en la doctora de sus colegas, un botiquín con medicamento básico y una silla son parte de su improvisado consultorio, donde se presentan mayormente.

LEE MÁS | Minedu presentó lista preliminar de docentes con los que se reunirá

En otro local ubicado en el jirón Chancay más de 200 maestros de la Región Apurímac viven bajo condiciones similares, la diferencia es que necesitan urgente atención médica. Maestros que forman el futuro de nuestro país en una huelga indefinida con un incierto presente.

Relacionadas