Profesores retornan a las aulas en Chiclayo y Chimbote

En Ayacucho, docentes y directores se reúnen para determinar el cronograma de recuperación de clases

Profesores retornan a las clases. Foto: Referencial/Agencia Andina

En Chiclayo (región Lambayeque), alumnos y profesores del colegio nacional San José llegaron desde muy temprano para el reinicio de las clases, las cuales se reanudaron al 100%. Miles de alumnos de inmediato pasaron a las aulas.

En el centro educativo, las clases se están desarrollando de manera normal, así como en la mayoría de las instituciones educativas. En el colegio San José no se ha acatado el duelo mencionado por el dirigente Pedro Castillo, pero en el colegio Sofía sí se observó una baja asistencia de profesores.

LEE: Minedu asegura que cada colegio organizará su recuperación de clases

La directora sostuvo que menos del 50% de docentes llegaron y que también hubo ausencia de los escolares, cuyos padres, al parecer, no se habrían enterado del reinicio de clases. Por otro lado, en Ayacucho, pese a que los alumnos de la institución educativa Mariscal Cáceres llegaron muy temprano, hasta el momento las clases no se reanudan debido a una reunión que mantienen los docentes con el director, para determinar el cronograma de recuperación de clases. 

Además, profesores señalaron que los docentes que participaron de la huelga en Lima aún no retornan a la ciudad. Se espera su regreso para reanudar con el año escolar. 

LEEAlumnos retornan a las aulas tras suspensión de la huelga de profesores

Finalmente, en Chimbote también se registró la presencia de docentes y alumnos al 100% en el colegio Augusto Salazar Bondy, que tiene la mayor población escolar en toda la región de Áncash con 2500 alumnos. En la provincia del Santa, el reinicio de clases se ha dado en los principales centros educativos. 

Relacionadas