Huelga de profesores: así se desarrolló la movilización a nivel nacional

En Junín y Huancayo los alumnos salieron también a protestar, mientras que en Arequipa el 90% de los docentes volvió a las aulas 

Video: América Noticias

Pese al anuncio de la contratación de reemplazos, este lunes 28 de agosto cientos de docentes a nivel nacional volvieron a las calles de distintas regiones en el país para protestar contra el gobierno y continuaron con la huelga de profesores.

En Junín y Huancayo las movilizaciones las protagonizaron cientos de estudiantes que salieron a respaldar a sus docentes en la huelga nacional, mientras que en Lambayeque los niños regresaron a clases pero los maestros no asistieron.

LEE TAMBIÉN: Castillo: Huelga de profesores es por la educación en su conjunto

En Huánuco los profesores bloquearon varias vías para impedir el paso de los docentes que sí estaban dispuestos a retomar el dictado de clases, mientras que en Huancavelica, ni las bajas temperaturas ni las lluvias impidieron que los educadores protesten en las plazas principales.

Una situación muy distinta se vivió en Arequipa, donde el 90% de los colegios reiniciaron las clases luego del anuncio del Gobierno Regional que indicó que iniciarían el reemplazo de profesores. 

Relacionadas