Policía que lideraba la huelga ganaba 436 soles y será pasado a retiro

Jorge Siapo Moreno era apoyado por retirados de la PNP

Director de la PNP calificó de inadecuada la hoja de vida del Suboficial Siapo

En medio de la huelga policial convocada para hoy por el Suboficial Jorge Siapo Moreno y tras producirse su sanción, el Director General de la PNP, Vicente Romero, explicó las sanciones que se aplicarán al detenido. 

[LEE: Policía que lideró protesta en Plaza Dos de Mayo fue detenido]

“Este señor se equivocó, lamentamos mucho la forma en como está actuando  porque no puede utilizarse el uniforme para incitar (a la violencia) y menos buscar tomar los locales” remarcó en declaraciones a Canal N.

Romero reveló que tras haber obtenido la hoja de vida de Siapo Moreno, se constató que gana sólo 436 soles, y además registra varias sanciones de rigor. “Definitivamente su hoja de vida no es la más adecuada”, calificó. 

[LEE: Sector de la Policía anuncia paro en demanda de mejora de sus remuneraciones]

El general indicó que “La sanción que a él le corresponde (entendemos que el fiscal policial militar ha estado en la zona)  es inmediatamente actuar para pasarlo a retiro”

Asimismo explicó que “el sueldo que le corresponde como Suboficial Superior es aproximadamente de 4 mil soles, sin embargo con los descuentos judiciales que él tiene, está percibiendo 436 soles” es espacio privado finalizó.  

 

Relacionadas