Policía que lideró protesta en Plaza Dos de Mayo fue detenido

Medida se dio porque vestía el uniforme de la institución durante la manifestación

Jorge Siapo Moreno convocó a una huelga policial

Tal y como lo anunció, el suboficial superior Jorge Siapo Moreno acudió a la Plaza Dos de Mayo, lugar elegido para llevar a cabo el paro policial en contra de la eliminación del sistema 24×24 que prohíbe a policías a trabajar durante su día de franco.

En el lugar, se dieron cita además los familiares de los policías, así como agentes en retiro que reclamaban mejoras salariales. 

[LEE: Sector de la Policía anuncia paro en demanda de mejora de sus remuneraciones]

Luego de varios minutos, el general César Gentile Vargas exhortó a Siapo a que se retire el uniforme pues está prohibido por ley que un agente policial participe en una protesta. Tras conversar por unos minutos, el suboficial optó por retirarse el gorro y la camisa.

Tras unos minutos de espera, el jefe de la región policial Lima le pidió que lo acompañe a la dependencia del sector, lo cual generó una gresca que acabó con la detención del suboficial, quien será pasado a retiro.

Cabe indicar que la Policía indicó que todos los agentes se encuentran laborando con normalidad en las dependencias policiales y aseguró que el paro es acatado por policías en retiro y familiares que reclaman mejoras salariales.

 

Relacionadas