Huelga de maestros: profesores del Sutep afirman que el paro continúa

Además desconocieron el reciente acuerdo firmado entre un grupo de educadores y el Ministerio de Educación

Edgar Tello, secretario general del Sutep de Lima Metropolitana / Foto: Marco Arana

La huelga continúa. Edgar Tello, secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, desconoció el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y los representantes regionales de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias, para acabar con las paralizaciones.

LEE MÁS | Minedu firmó acuerdo con el SUTE y maestros volverán a clases en 4 regiones

El dirigente de los profesores incluso llamó “traidor” a Ernesto Meza, secretario general del Sutep – Cusco, que firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación. Sostuvo que esta persona no representa a los maestros en huelga.  

“Mientras la ministra no reciba a los legítimos dirigentes para resolver el pliego de reclamos de los 7 puntos la huelga continúa, porque la única voz oficial es la del Comité Nacional de Lucha, presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones”, dijo Tello junto a decenas de profesores desde la Plaza San Martín.

LEE MÁS | SUTEP: "Hemos acordado muchos aspectos con el Ejecutivo"

Agregó que “desconocemos la firma de esa acta, que en el peor de los casos solo resuelve los problemas de cuatro regiones y no de las 18 que están en huelga. Este acuerdo no reconoce el pliego de reclamos porque todavía estamos en tratativas con las autoridades”.

Relacionadas