Minedu: Menos del 5% de maestros a nivel nacional acató huelga

“Felicito a los maestros por su compromiso con la educación", dijo el ministro Daniel Alfaro

Foto: captura de TV

En el primer día de la huelga convocada por un sector del magisterio, los docentes acudieron a trabajar en forma masiva y las clases se desarrollaron con normalidad Lima y en el interior del país, informó hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Precisó que, según información remitida por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), menos del 5% de maestros acató la huelga. La mayoría de ellos son de las regiones de Amazonas, Lima Provincia, Madre de Dios y San Martín.

LEE: Contraloría verificará asistencia de maestros en colegios por huelga indefinida

En el caso de Lima Metropolitana, Daniel Alfaro indicó el 99% de docentes asistió al dictado de sus clases. Sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra en coordinación con los gobiernos regionales para asegurar la continuidad del servicio educativo. 

Alfaro detalló que las visitas a diferentes instituciones educativas y la información de las UGEL permitieron comprobar que los docentes del país acudieron a clases en forma masiva.

“Felicito a los maestros por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases. Creemos firmemente que la educación no para, por eso resguardamos, junto con toda la comunidad educativa, sus aprendizajes”, afirmó.

LEE: Pedro Castillo: "El Sutep somos nosotros, los dirigentes de Patria Roja"

El paro magisterial fue convocado por la facción denominada Sute – Conare, liderada por  Pedro Castillo.

Relacionadas